La compañía «rosneft» ha aumentado en un 55 millones de rublos cantidad de la demanda sobre la protección de la honra y de la dignidad de los periodistas, la rbc y la mayoría de la holding, que ahora es de 3,179 mil millones de rublos. Antes de la edición , publicó un editorial el material, en la que explicó por qué esta cifra, como todos los demás reclamos de «la rosneft», «no tiene relación con la realidad y que puede ser similar a un ajuste de cuentas con los medios de información independientes».

«Nos gustaría aclarar nuestras reclamaciones. Pedimos a cobrar solidariamente a los demandados 3,179 mil millones de rublos», — dijo el representante de «la rosneft» durante una audiencia en el tribunal de Arbitraje de moscú (citado por tass). Según los demandantes, el aumento de la cantidad de demandas relacionado con la conclusión de los expertos que evaluaron el daño potencial de la empresa, causados por las publicaciones. Finalmente, el tribunal aplazó la sesión de 12 de diciembre, proporcionando imputados tiempo para examinar las conclusiones de los expertos.

Al mismo tiempo, el tribunal se negó a atraer a la empresa BP como una tercera persona por la demanda de «la rosneft». Anteriormente la rbc insistió en que sin tener en cuenta la posición de BP objetivamente, considerar el litigio no se puede. A su vez, los representantes de «la rosneft» se opusieron a la atracción de BP, ya que la decisión de la corte sobre el supuesto de una demanda no puede afectar los derechos y obligaciones de la empresa.

«Si esta sólida organización de primero declaró una cantidad, y ahora ya esta suma otra, la pregunta puede ser, el primer dígito era excesivo y no justificado? Indirectamente, estas medidas pueden considerarse como la presión, pero la presión directa que no también. En general, la suspensión de los medios de comunicación en el gancho reclamaciones judiciales — es bastante común en nuestro país el esquema de la» causa «el comerciante» las palabras de la directora del centro Nacional de investigación de la televisión y la radio de tomás Самохвалова.

En abril de «la rosneft» ha dado en el tribunal Arbitral de mosc demanda a los periodistas de la celebración de la rbc timoteo Дзядко, liudmila Подобедовой y máxima Товкайло, exigiendo la cancelación falsa la información publicada en el artículo «sechin pidió al gobierno de proteger a «la rosneft» BP». También en el número de demandados se incluyeron la empresa «Centro de Prensa», que es el fundador y editor del periódico, rbc-tv y su presentador constantino bochkarev.

En el artículo de la rbc, decía que el capítulo de «la rosneft» igor sechin, el temor de que BP reunirá bloquea el paquete de la compañía, pidió que el gobierno de limitar la posibilidad de que los compradores a cooperar con el BP. Como se afirmaba en el material, sechin invitó al gobierno a no vender el 19,5% de las acciones en el mercado y encontrar al menos dos de los compradores entre empresas asiáticas o de fondos.

En compañía de petróleo han desmentido esta información, dándole el nombre de «falsa» y «no fundada la imaginación de los periodistas o de las denominadas fuentes», después de lo cual presentaron una demanda ante el tribunal. El 9 de noviembre en el material de «Seis preguntas sobre su reclamo de «la rosneft»: ¿por qué sus demandas infundadas» los periodistas de la rbc destacaron que la mencionada en el artículo, en primer lugar, no ha tenido efectos en la relación de «la rosneft y BP, y en segundo lugar, la acusación de la difusión de la información, mancharía la reputación corporativa de la compañía, no son dignas. El representante oficial de «la rosneft», michael leontiev, an a su vez, valoró la nueva publicación de los periodistas como un intento de presión sobre el tribunal mediante la formación de la opinión pública.



«La rosneft» ha aumentado la cantidad de la demanda a la rbc en 55 millones de rublos 11.11.2016