La empresa estadounidense Multicultural Radio Broadcasting (MRBI), транслирующая programas de radio Sputnik en AM-frecuencias, recibió la advertencia del ministerio de justicia de estados unidos sobre la posibilidad de inscribirse como «agente extranjero», informa licenciantes afiliados con el Sputnik ria «novosti», haciendo referencia a una carta de la oficina de abogados MRBI.

La carta contiene el requisito de proporcionar información adicional para la toma de decisiones sobre el tema. MRBI deberá, en el plazo de 30 días para entregar los documentos de propiedad, describir la esencia del funcionamiento normal de la empresa y de informarle sobre los servicios que se presten para Sputnik o cualquier otro extranjero de la organización.

Además, la empresa debe enviar Минюсту una copia del contrato MRBI con Radio Sputnik, así como responder a una serie de preguntas, por ejemplo sobre el origen de los programas, editores apropiado el control de su contenido y su financiación.

La información solicitada debe ayudar a decidir si es de su cliente o de otras partes inscribirse de conformidad con la ley de extranjeros de los agentes» (FARA), se dice en el documento que firmó el jefe de la división de horas FARA del ministerio de Heather hunt.

En la carta se indica que los programas de Radio Sputnik produca en el éter con sede en washington, la emisora de radio WZHF 1390 AM, propiedad de la MRBI, y en el sitio web de Sputnik apareció un artículo «todos Nosotros escuchamos la Radio Sputnik: los rusos capturan la emisora de radio 1390 AM en washington».

MRBI puede convertirse en la segunda empresa, транслирующей programa Sputnik en los estados unidos, atrapada bajo la vigencia de la ley de иноагентах. En la lista de la que ya han Reston Translator, вещающую FM frecuencias.

En el consejo de la federación de rusia amenazó con «profundizar más» debajo de los medios de comunicación occidentales por Sputnik

Rusia no aspira a ampliar la confrontación, pero si washington continuará creando problemas a los socios rusos de los medios de comunicación — moscú también puede cavar un poco más profundo», dijo el jefe de la comisión Совфеда de protección de la soberanía nacional, andrei klimov.

«Somos responsables de espejo, no queriendo ampliar la confrontación. Si comienzan a buscar y crear problemas a los socios de nuestros medios de comunicación, también podemos cavar un poco más profundo», dijo klimov la agencia ria «novosti».

Subrayó que la tarea de la parte rusa no накручивать con la escalada en la materia. «Si los estados unidos отыграют atrás, y revisaremos algunas de sus decisiones, si se amplificar la presión de los rusos de los medios de comunicación — tenemos que responder», dijo el senador ruso. Klimov explicó que la ley de medios de comunicación-иноагентах entró en vigor, y ahora decide el ministerio de justicia.

Editor jefe de la MIA «rusia hoy» y el canal de televisión RT, margarita Симоньян se refirió a esta información: «en Serio, preocupado por la familia, en la que yo vivía, mientras estudiaba en estados unidos sobre el intercambio. Como si también иноагентами no declarado».

Desde el Sputnik, que trabaja con muchas empresas de todo el mundo, de washington, no se obliga a registrarse como un agente extranjero.

Anteriormente, los estados unidos han aportado en la lista de иноагентов canal de televisión RT, por que, como y por la agencia de información de Sputnik, en Occidente se ha fijado la reputación рупоров de la propaganda del kremlin, y el 29 de noviembre el jefe del comité ejecutivo de corresponsales de radio y televisión por el congreso de los estados unidos, craig kaplan dijo que los periodistas de RT de perder su acreditación al congreso de los estados unidos.

El 25 de noviembre, el presidente de la federación rusa, vladimir putin, firmó una ley que confiere el estado de иноагента los medios de comunicación extranjeros que trabajan en rusia. El ministerio de justicia de la federación rusa reconoció иноагентами nueve de los medios de comunicación: «la Voz de américa», de radio Free europe/ radio «Libertad» (РСЕ/rs), el canal de «Actualidad», la invasión tártaro-башкирскую el servicio de la radio «Libertad» (Azatliq Radiosi), «siberia. La Realidad», «Idel. La Realidad», «Фактограф», «Cáucaso. La Realidad», «La Guerra De Crimea. La realidad».

El 6 de diciembre de la duma estatal prohibió asistir a la cámara baja a los representantes de la «Voz de américa» y la radio «Libertad», en respuesta a la privación de la televisión rusa RT acreditación en el congreso americano.



El ministerio de justicia de los estados unidos amenazó con declarar иноагентом la segunda emisora de radio Sputnik 07.12.2017